Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Categoría

logo

El “jerk duro” fiel en nuestras cajas y mas ahora en estos meses de despertar del bass donde daremos uso a los tamaños mas grandes como son los que van de 130mm a los 90mm.

 


vgbass

ues ya entrados en febrero sabemos que los jerks nos deparan gratas sorpresas! pero para empezar el año cuando aun les cuesta subir a comer desde las profundidades tenemos que ayudarles a decidirse, nada mejor para esto que los jerkbaits slow sinking.

Este tipo de jerk desciende fácilmente al recogerlo a su profundidad de natación y una vez allí si le damos tiempo ira descendiendo poco a poco hasta ganar una buena profundidad, cabe destacar que abecés que lo dejemos profundizar un poco mas sera el detonante de las mejores capturas.

Esa acción de caída hacia el fondo es muy buena para hacer atacar peces muy fríos que se mantienen a profundidad.

vgbass

No es lo mismo que el bass suba desde los ocho metros de profundidad a coger una presa que esta a dos metros de la superficie, que si esta a casi diez metros ya no subirá a por la presa que esta a dos metros de la superficie, su vejiga natatoria no lo soportaría, entonces es ahí cuando cuando hay que dejar que el cebo baje a buscar al bass.

De este modo este tipo de jerks de hundimiento controlado serán mas efectivos que los suspendidos o flotantes que serán mas efectivos cuando los basses ya se sitúen entre los cinco y tres metros de la superficie, aun faltara un mes escaso para pasar a los suspending y flotantes.

Un truco final, por si queremos hacer nuestro suspending en slow sinking, es ponerle unos suspendoots (pegatinas de plomo), así como si queremos que nuestro slow sinking baje un poco más rápido para darle un poco de profundidad, le pondremos un par de pegatinas.

vgbass

vgbass

Share this